jueves, abril 25, 2024

Chadwick lamenta la muerte de Patricio Bustos

Debe leer

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, lamentó la muerte del emblemático médico y ex director del Servicio Médico Legal (SML) y actual director del Senda, Patricio Bustos, destacando su labor como “servidor público”.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior “lamenta el sensible fallecimiento del Director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), doctor Patricio Bustos Streeter, quien dio una dura lucha contra el cáncer que lo afectaba”.

El doctor Bustos tuvo una larga y muy destacada trayectoria. Era Médico Cirujano de la Universidad de Chile, con diplomado en Gestión y Liderazgo Directivo de la Universidad de Santiago y se desempeñó por muchos años como servidor público en diversos cargos en el ámbito de salud. Antes de asumir en Senda, en febrero de 2017, el doctor Bustos fue director del Servicio Médico Legal durante nueve años, entre 2007 y 2016, institución en la que cumplió una valiosa y reconocida labor”, señala.

En ese sentido, el texto, firmado por Chadwick, indica que “queremos entregarle a la familia del doctor Bustos nuestras más sinceras condolencias, reconociendo en él a una persona que vivió hasta el último día como un verdadero ejemplo de lo que significa ser un servidor público, abnegado en su trabajo y comprometido en cada una de las funciones que le tocó desempeñar durante su extensa carrera”.

En tanto, el velatorio del doctor Bustos se realizará en el Parque de La Paz, Villa Grimaldi, ubicado en José Arrieta 8401, Peñalolén.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día