jueves, abril 25, 2024

Diputada Orsini (RD) por Presidente piropero: “no entiende el problema de fondo”

Debe leer

La diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, rechazó los dichos del Presidente de la República, Sebastián Piñera, que esta mañana en diversas entrevistas radiales, aseguró que “casi no vamos a poder hablar” con las ordenanzas contra los piropos en distintos municipios.

“El Presidente no ha entendido algo que es muy sencillo. Nosotros podemos recibir piropos pero cuando hay un consentimiento. Si no hay consentimiento, si es que yo no he manifestado que quiero o no quiero recibir un piropo, simplemente es un no, no se puede”, dijo la diputada.

A esto agregó que “yo como mujer no quiero caminar por la calle y que la gente se sienta en la libertad de hacer comentarios sobre mi aspecto físico, porque libremente decido que eso no está bien. Ni el Presidente de la República ni nadie por la vía pública puede decidir hacer una opinión sobre mi cuerpo si yo no he consentido en ello. Eso es súper básico y eso es lo que espero que no sólo el Presidente, sino los hombres en general y las mujeres si es que hubiera también lo entiendan. Se trata del consentimiento”, finalizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día