jueves, abril 25, 2024

Gobierno califica como “grave” los presuntos aportes ilegales de OAS a campañas de la izquierda

Debe leer

La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, salió al paso de la información dada a conocer por La Tercera sobre una serie de correos que detallan encuentros entre representantes de la empresa brasileña OAS y ex ministros de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

En ese sentido, la portavoz de Palacio consideró como “graves” los hechos aparecidos en el diario, pero se negó a ahondar más en el tema hasta que el Ministerio Publico finalice las indagatorias.

Los antecedentes que se han conocido hasta ahora del financiamiento irregular en campañas de la izquierda en nuestro país por parte de esa empresa brasileña, parecen graves y lo que nosotros creemos que es prudente, sin conocer los resultados finales de esta investigación, es que el Ministerio Público siga investigando y en su momento determine  las acciones a seguir. Hasta antes de eso como gobierno no nos vamos a pronunciar”, explicó brevemente Cecilia Pérez.

En tanto, la fiscal que encabeza la investigación, Ximena Chong, dijo que los antecedentes que vinculan a los ex Presidentes Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Michelle Bachelet con su indagatoria «se encontrarían prescritos».

«No nos podemos referir a investigaciones que se encuentran abiertas y que no se encuentran judicializadas, porque son antecedentes que no son de público conocimiento, pese a que fueron publicados por La Tercera el día de ayer. Ese informe es producto de diligencias de investigación desarrolladas por el Ministerio Público«, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día