viernes, abril 26, 2024

Gobierno levantará mesa de trabajo en Mineduc para avanzar en educación no sexista

Debe leer

A pesar que en el discurso sólo se mencionó una vez como referencia a una mujer (la poetisa comunista Gabriela Mistral) y el desafortunado ‘piropo’ del Presidente, Sebastián Piñera, a la diputada socialista Maya Fernández, el Ejecutivo aboga por su agenda feminista y una de las demandas principales, avanzar en educación no sexista.

Ayer, en el programa Estado Nacional de TVN, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, comentó la creación de una mesa de Trabajo en el Ministerio de Educación que avanzará en promover una educación no sexista.

«Está incorporado no solamente las personas que trabajan en equidad de género dentro del Ministerio de Educación sino que también Comunidad Mujer a través de Alejandra Sepúlveda, también el PNUD a través de Marcela Ríos, también las universidades. Hasta ahora con la decana de Educación de la Universidad Católica y otras mujeres que van a trabajar sobre primero: mallas curriculares en todo nivel de Educación, buscando que no exista el sexismo», dijo la secretaria de Estado en TVN.

A esto, sumó que se buscará generar protocolos idóneos, no solamente para la prevención, sino que también para atender a aquellas estudiantes que se sientan víctimas, independiente de la entidad educacional en la que se encuentren.

Sobre el movimiento feminista y la movilización que tendrán esta semana, la ministra hizo un llamado al diálogo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día