viernes, abril 26, 2024

Presidente Piñera por ordenanzas de piropos: “Casi no vamos a poder hablar”

Debe leer

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, abordó la Cuenta Pública realizada la semana pasada y aclaró muchos de los proyectos que serían presentados en las próximas semanas, entre ellos el que podría generar cierta división en su conglomerado gobernante, la adopción.

En materia de identidad de género, enfatizó que la posición del gobierno quedó clara cuando enviaron la indicación al Congreso que permitía el cambio registral a jóvenes de entre 14 a 18 años. Entre sus dichos, aseguró que no comparte la apreciación del diputado evangélico Leónicas Romero sobre Daniela Vega.

Sobre adopción homoparental, recalcó que “aquí el tema que a mí me preocupa son los niños”, obviando en primera instancia el punto. Luego a esto, mencionó que le parece positivo que para los niños que exista la figura del padre y la madre, sin embargo, sentenció que “no habrá discriminación arbitraria”.

“Puede que la mejor familia no sea una familia tradicional, no existe una sola categoría de familia” recalcó el Mandatario en esta entrevista. Además, recalcó los puntos a evaluar en esta materia para que el juez decida cuál es la mejor familia. Acá el Presidente Piñera dijo que se evaluarán los antecedentes negativos, la estabilidad familiar, la capacidad de desarrollo físico, espiritual y material y OJALÁ la figura del Padre y la madre», dijo.

En otras materias, como el proyecto de Isapres, el Mandatario dijo que sería presentado en las próximas semanas y que será llevado exclusivamente por él, abogando para que avance entre acuerdos.

Piropos

Sobre sus palabras a la diputada Maya Fernández y que esto le hubiera costado un parte en el municipio de Las Condes, dijo: “Una cosa es que no podemos humillar, ofender y acosar, pero que uno le pueda decir que coma ensalada no significa que lo estén ofendiendo”.  Además, planteó que acá se pasó al otro extremo. “Casi no vamos a poder hablar”, dijo.

En este punto, abordó que este tipo de políticas deben ser parejas en todo el país.

Sobre otras materias, el Presidente abordó que se aumentarán las penas a los delitos de cohecho y soborno: También que para combatir los portonazos, recalcó que hay bandas especializadas que piden robar autos por encargo, donde aseveró que existirán las mismas penas para ellos.

Sobre OAS y la nueva indagatoria. El Mandatario comentó: “Por supuesto que deben ser investigados los hechos. Acá hay una denuncia que proviene de un intercambio de e-mails de una empresa que cometió actos de corrupción y soborno en muchos países de Latinoamérica y también en Chile Supongo. Espero que se investigue y que nadie esté sobre la Ley”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

A dos años del Plan de Emergencia Habitacional: Informe revela retraso en la ejecución de programas clave

Déficit Cero, en su último informe semestral, revela retraso en la ejecución de programas clave, como el Fondo...

Los destacados del día