miércoles, abril 24, 2024

Chadwick sobre Ponce Lerou: “El gobierno no hace comentarios sobre situaciones internas de empresas privadas”

Debe leer

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, no quiso referirse al regreso del ex yerno del dictador Augusto Pinochet, Julio Ponce Lerou, a SQM, afirmando que el gobierno no hace comentarios respecto a lo que decida una empresa privada, pero sí está preocupado que el contrato entre Corfo y la minera no metálica sea “correcta”.

Es un tema ajeno, en el sentido que el gobierno no hace comentarios sobre situaciones internas o cambios al interior de una empresa privada, por lo tanto nosotros no tenemos nada que comentar al respecto”, aseguró.

En cuanto a si el mandatario solicitó a Corfo una revisión del contrato firmado anteriormente, Chadwick sostuvo que “el Presidente no ha pedido esa revisión, porque son dos situaciones completamente distintas: el acuerdo que se celebró entre Corfo y SQM tiene un camino que es  diferente a las situaciones internas que se producen al interior de la empresa, por lo tanto al gobierno sí le preocupa que ese acuerdo, que hoy esta siendo revisado judicialmente, sea completamente correcto”.

En cuanto a que la oposición oficiará al Presidente para que recurra al CDE y evalúe acciones legales por el tema, el secretario de Estado explicó que “están en su derecho de lo que pueden hacer y el CDE si ve cualquier situación que pueda afectar el acuerdo, puede ejercer sus acciones sin la necesidad que el Presidente lo pida”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: USA y cómo ‘usa’ a sus hijos del sur

Por: Gaspar Tagliati La política puertas afuera de los gobiernos de EEUU han sido objeto permanentemente de crítica, inclusive se...

Los destacados del día