jueves, abril 25, 2024

Mujeres son más comprometidas al adquirir una propiedad e invierten en departamentos

Debe leer

Soltera o casada, con hijos o sin hijos, lo cierto es que diversos estudios muestran cómo son ellas las más interesadas, confiables y quieres están impulsando hoy el mercado inmobiliario. En Capitalizarme.com son muchas las que a diario consultan sobre cómo invertir y asegurar así un futuro para ellas y su familia.

Los cierto es que las mujeres han sido una motivación para que el sector inmobiliario tenga mayor oferta y valores agregados, meditan más que un hombre a la hora de decidir, representan casi la mitad del mercado en la compra de viviendas y son más responsables y ahorrativas.

Según los datos de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), 31 de cada 100 personas (mayores de edad) mantienen cuentas de ahorro a plazo para la vivienda, y el 62% de los titulares de las mismas son mujeres.

“Las mujeres suelen ser más realistas en cuanto a sus capacidades de invertir, por lo que tienden a buscar asesoría financiera. Son más meticulosas a la hora de comprar, más detallistas y además son las que más consultan a través de redes sociales y también las que más buscan en nuestro sitio web”, señala Francisco Ackermann, G erente C omercial y Co Founder de Capitalizarme.com, quien entrega algunos datos recopilados entre sus clientes y muestra que las consultas realizadas a través de redes sociales, son hechas principalmente por mujeres (57% versus el 43% de hombres), la mayoría de ellas entre 25 y 34 años, quienes son las más interesadas en invertir.

Una situación similar es lo que ocurre e n el sitio web de Capitalizarme, donde la brecha es menor, pero igualmente son más las mujeres quienes la visitan e ingresan sus datos para ser contactadas.

Pero ¿cuáles son las reales ventajas de realizar este tipo de inversiones?

Francisco Ackermann nombra los beneficios y puntos a considerar, y que son muy importantes a la hora de tomar esta decisión:

  • Porque tienes una potencial capacidad de crédito que quizás no estás aprovechando o no cuentes con la información suficiente.
  • Beneficios v/s AFP: “La inversión en departamentos puede borrar las inseguridades de baja rentabilidad en comparación a otras formas de inversión (AFP, fondos mutuos, otras divisas )
  • El tiempo nos dio la Razón: “Históricamente las Propiedades tienen un comportamiento de bajo riesgo, otorgando mayor seguridad , haciéndolo un instrumento confiable ”.
  • Pensando en tu futuro: “Cuidas tu futuro (jubilación) y el de tu familia, aumentando tu patrimonio”.
  • Una Historia de Plusvalía: “Los bienes raíces han aumentado históricamente un promedio de 6% anual en los últimos 10 años”.

Conoce más en www.capitalizarme.com y averigua si puedes comenzar a invertir hoy.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Carabineros de Chile cuenta con 14 nuevos retenes móviles para reforzar la seguridad en Santiago

Los nuevos furgones Iveco Daily de la institución policial contribuirán con el desarrollo de procedimientos en los puntos de...

Los destacados del día