viernes, abril 26, 2024

Presidente Piñera por Imacec: “Estamos logrando que los tiempos mejores lleguen a todos los hogares”

Debe leer

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, abordó las cifras del Imacec de abril y la mejor alza que ha tenido en los últimos cinco años este indicador económico. Al respecto, el Mandatario dijo que “cómo no estar contentos que el crecimiento del mes de abril de nuestro país fue un 5,9%. Después de cuatro años de crecimiento muy debilitado, muy anémico, la economía chilena está empezando a dar signos de recuperación, de fuerza y vitalidad”.

Además, recalcó que este aumento en el crecimiento se reflejará en más y mejores empleos, mejores salarios y una mayor cantidad de recursos públicos para financiar el gasto en seguridad, ciudadana, salud, educación, pensiones y otros temas. “El crecimiento económico genera oportunidades para que los micro, pequeños y medianos empresarios puedan crecer, para que las personas puedan mirar el horizonte con más confianza y optimismo”, recalcó.

En tanto, casi con el estilo de su Cuenta Pública del pasado viernes, dijo que han avanzado en tres grandes pilares estos primeros meses de gobierno: Recuperar la unidad entre los chilenos, enfrentar temas urgentes que no podían seguir esperando y sentar las bases para que la economía chilena recupere su liderazgo y dinamismo.

Sobre esto, el Presidente de la República recalcó: “En los tres frentes avanzamos y sé que los chilenos saben que juntos estamos logrando que los tiempos mejores lleguen a todos los hogares y todas las familias chilenas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día