martes, abril 23, 2024

Diputada Yeomans califica como “impresentable” que un ex ministro de Bachelet defienda a Santelices

Debe leer

La diputada del Frente Amplio, Gael Yeomans, calificó como “impresentable” que un ex ministro del gobierno de Michelle Bachelet, Jorge Burgos, y el subsecretario Jorge Correa Sutil, ambos de la DC, sean los defensores del actual ministro de Salud, Emilio Santelices, ante la acusación constitucional que están impulsando parlamentarios de la oposición.

La parlamentaria señaló que “a mí me parece impresentable, porque es el mismo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet quien presenta el proyecto de aborto en tres causales y es el ministro de Salud quien infringe la ley, tanto en contenido como en forma”.

Agregó que por lo anterior también están haciendo una especie de interpelación a los parlamentarios para que conozcan el argumento jurídico de la acusación y “no se dejen llevar por estos enunciados que en realidad no tienen mucho contenido”.

A pesar que no hay un buen ánimo dentro de algunos miembros de la ex Nueva Mayoría en apoyar esta acusación contra el ministro Santelices, la diputada afirmó que existen algunos diputados de la DC que con la intervención de dos militantes de la falange como defensores del secretario de Estado “la están tomando a favor”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día