viernes, abril 19, 2024

Gobierno anuncia querella contra hombre que mató a Carabinero en La Pintana

Debe leer

Óscar Galindo Saravia, cabo primero de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros perdió la vida en un operativo anti drogas en la comuna de La Pintana.

El oficial fue baleado a eso de las 12.30 horas con una subametralladora UZI en la cabeza, donde recibió dos impactos de bala en la sien y uno en su muñeca.

El cabo fue trasladado al hospital Padre Hurtado donde recibió las primeras atenciones, sin embargo a las 15 horas perdió la vida.

Al lugar llegó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, además del ministro y subsecretario del interior, Andrés Chadwick y Rodrigo Ubilla respectivamente.

El Mandatario anunció que el Ejecutivo se querellará contra el autor de este asesinato y que «este crimen no va a quedar impune y la voluntad del Gobierno por combatir la delincuencia, las pandillas, las bandas y la violencia desatada es total y absoluta».

Según la primera indagatoria de Carabineros, se apuntaría a un joven de 16 años de edad como el responsable. Igualmente un hombre de 23 años llegó con una herida de bala al hospital Padre Hurtado quien se encuentra detenido para saber si hay alguna vinculación con el caso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscal de Arica advierte por juicio a Los Gallegos y pide legislar para que sean distintos a los comunes

El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, pidió este viernes la necesidad de que el Congreso legisle...

Los destacados del día