viernes, abril 19, 2024

Ministro Varela ahora sí celebra promulgación de ley sobre educación proveniente del gobierno anterior

Debe leer

La mañana de ayer por el diario Oficial nos enteramos la entrada en vigencia de la Ley que busca el fortalecimiento de las universidades estatales. Sin ninguna mención por parte del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la celebración del retiro de bolsas plásticas del mercado (Ley que recién entraría en vigencia en un par de meses), fue el ministro de Educación, Gerardo Varela, que comentó esta iniciativa.

En una reunión entre cuatro paredes y que pasó sin pena ni gloria, el secretario de Estado dijo que: «Chile espera que las universidades del estado sean un referente de calidad. Esta ley era un anhelo de estas universidades, y por eso ahora confiamos en que cada una de ellas estarán a la altura de este gran desafío».

Sus palabras se dieron en el marco de una cita que tuvo el ministro con distintos rectores de universidades del estado, sin embargo y como recogió Cooperativa, el ministro no perdió tiempo para provocar y sentenció que «Les hizo muy bien la competencia de las privadas. Las obligó a mejorar sus mallas curriculares, retener a los mejores profesores. Fue una buena mezcla de colaboración y competencia».

Senador Montes celebra la promulgación

El parlamentario socialista y siempre ligado a temas de educación, Carlos Montes, dijo que este proyecto “tiene la intención de darle una identidad propia y generar un plan de mejoramiento de las universidades del Estado, esto porque en el modelo de mercado estas estaban siendo perjudicadas”.

Además, celebró la Ley porque por fin el Estado se haría responsable de sus universidades antes que las de los privados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día