Suprema resuelve mantener investigación del accidente de Juan Fernández en la justicia militar

0
222

La Corte Suprema determinó que el ministro en visita de la Corte Marcial, Hernán Crisosto Greisse, continúe investigando el proceso por el accidente del avión Casa 212 en la Isla de Juan Fernández, hecho ocurrido en septiembre del 2011.

En fallo unánime, la Segunda Sala  del máximo tribunal –integrada por los ministros Milton Juica, Manuel Antonio Valderrama, Jorge Dahm y los abogados (i) Diego Munita y Ricardo Abuauad– resolvió la contienda de competencia planteada entre el ministro Crisosto y el Primer Juzgado de Garantía de Santiago.

El máximo tribunal considera que el asunto ya había sido resuelto por la Corte Marcial por lo que determinó no innovar respecto del tema.

La cuestión propuesta ha sido dirimida en autos a raíz de los recursos deducidos por la defensa de los inculpados contra la resolución del ministro en visita extraordinaria que determinó su incompetencia, disponiendo la I Corte Marcial la prosecución de la causa en la sede castrense, por lo que esta Corte Suprema no innovará sobre el punto, habida cuenta del agotamiento de la discusión suscitada, por uno de los tribunales en la ley para así decretarlo“, dice el fallo.

Agrega que: “Por estas consideraciones, oída la señora Fiscal Judicial y de conformidad con lo previsto por el artículo 70-A del Código de Justicia Milita, se declara que el ministro en visita extraordinaria de la I.Corte Marcial, don Hernán Crisosto Greisse mantendrá su competencia para conocer este asunto“.

Hay que recordar que en el accidente aéreo del Casa 212, hecho ocurrido en septiembre de 2011 en el archipiélago de Juan Fernández, murieron 21 personas entre los que se encuentra el reconocido conductor de TVN, Felipe Camiroaga, y el periodista Roberto Bruce, entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí