sábado, abril 20, 2024

Burgos cede a presiones del partido y abandona la defensa del ministro Santelices

Debe leer

El ex ministro del Interior y militante de la Democracia Cristiana, Jorge Burgos, decidió dar un paso al costado y abandonar la defensa que haría del ministro de Salud, Emilio Santelices, ante la acusación constitución que harían diputados de la oposición.

A través de un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, Burgos explica que “acepté la invitación de participar en la defensa del Ministro de Salud Emilio Santelices, en la más absoluta convicción que la acusación constitucional presentada no tiene asidero y no debe prosperar pues de ocurrir sería manifiestamente injusto, en particular por la sanción de inhabilitación temporal de ejercer funciones públicas que conlleva. Lo hice también, porque quien me invitó el abogado Jorge Correa, quien no es solo amigo, sino también un litigante de capacidad y experiencia”.

Burgos señala que “más allá de mi sorpresa, siento que mi presencia le otorga mayor riesgo al resultado de una infundada presentación. No merece el ministro correr ese riesgo. Por lo anterior he decidido dejar de participar en su defensa”.

La decisión la habría adoptado luego de las críticas que habría ocasionado al interior de la falange el hecho de haber asumido, junto a Jorge Correa Sutil, la defensa del titular de Salud ante la acusación constitucional de la oposición.

No puedo de dejar de sorprenderme por algunas reacciones en mi Partido , en particular declaraciones , trascendidos , gestiones ante la comisión de ética, que por mi presencia en la defensa ponen en duda la convicción de no apoyar la acción constitucional”, expresó el ex secretario de Estado.

Espero que esta decisión ayude a centrar la discusión donde corresponde, lo insustancial de la acusación, y no en quien asume el patrocinio. Me fue grato colaborar en la construcción de los elementos de la defensa y espero éxito en la gestión profesional de Jorge Correa Sutil”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día