jueves, abril 18, 2024

Diputada evangélica critica al gobierno: Proyecto de adopción no explicita que es sólo para papás y mamás

Debe leer

La diputada de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Familia, Francesca Muñoz, se refirió al ingreso de la indicación de adopciones que efectuó el Gobierno y que elimina el orden de prelación de los adoptantes, entre otras materias.

“Si bien es cierto, se vislumbra un esfuerzo que apunta a resolver los problemas de adopción agilizando los tiempos que demora el procedimiento para adoptar en Chile. Nos parece ambiguo el punto que alude a las personas que pueden adoptar”, dijo la parlamentaria.

“Creemos en el bien superior del niño y su derecho de tener un papá y una mamá, pero cuando el Gobierno incluye el término rol de padre y madre deja la puerta abierta para que se sobreponga el bien superior de los adoptantes, haciéndole un claro guiño a los movimiento de las minorías sexuales”, opinó la diputada RN.

Por último explicó que “creemos que una decisión tan importante y delicada no puede quedar solo a los criterios que pueda aplicar un juez de familia, sino que debería especificarse en el proyecto el derecho claro de un niño a tener un papá y una mamá”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día