jueves, abril 18, 2024

RN celebra fallo del TC que rechazó requerimiento de la oposición por tema migratorio

Debe leer

Renovación Nacional valoró este jueves la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar el requerimiento de la oposición que buscaba frenar el nuevo sistema migratorio impulsado por el gobierno, afirmando que el fallo “demuestra que la decisión de poner orden en la casa era la correcta”.

A través de un comunicado, el partido oficialista señala que este “fallo sirva para que la oposición proponga más y obstruya menos”.

Valoro la decisión del TC que rechaza el requerimiento de un grupo de diputados de oposición que no entienden el fenómeno migratorio que estamos viviendo en nuestro país y no valoran que por fin se haya tomado la decisión de avanzar en una migración segura, ordenada y regular”, señala.

En ese sentido, mencionan que “hoy quedó claramente establecido que la decisión del Presidente Piñera y de nuestro gobierno es constitucional mediante un fallo contundente con 7 votos a favor del rechazo de los 9 ministros presentes”.

Este fallo debe servir como un llamado a la oposición obstructiva, a que se una y no entorpezca las decisiones que está tomando el gobierno y que por años se venían pidiendo sobretodo para poder tener mayor control y normas claras en materia de migración. Bien por los chilenos y los miles de migrantes que gracias a esta decisión hoy han iniciado un proceso de regularización”, concluye el comunicado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día