jueves, abril 25, 2024

Diputado Ibáñez contra el proyecto Dominga: “Nos estamos movilizando contra el lobby brutal que ha hecho el negocio privado con los gobiernos”

Debe leer

En el marco del Día Mundial de Los Océanos, el diputado del Movimiento Autonomista y miembro de la comisión de Medio Ambiente, Diego Ibáñez, se trasladó a la IV Región para marchar en oposición al Proyecto Dominga junto a diversas organizaciones socioambientales de La Serena, Coquimbo y La Higuera, siendo esta última la principal zona que se vería afectada en un 80% por la propietaria Andes Iron.

“Nos estamos movilizando contra el megaproyecto minero-portuario Dominga, un proyecto que ha sido cuestionado por el lobby brutal que ha hecho el negocio privado con los gobiernos, porque va sacrificar una zona que es sumamente importante para la biodiversidad de Chile”, afirmó Ibáñez.

En cuanto a las diversas especies protegidas, agregó que “tenemos la concentración más alta de pingüinos de humboldt del planeta, especies endémicas como el chungungo y el delfín nariz de botella”.

 “Hoy, estamos movilizándonos porque creemos que no se puede sacrificar el medio ambiente, ni la fuente de trabajo de cientos de pescadores y pymes que se dedican al turismo sustentable, en función del negocio de unos pocos”, puntualizó el diputado del distrito 6.

Para finalizar, sentenció que existen “recursos presentados ante la justicia y esperamos que se falle a favor de las comunidades y no a favor del 1% más rico de la población”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Mipymes de Aysén potencian su productividad gracias a la bonificación del DFL15

Con una inversión de M$1.188.357 para el año 2024, el DFL15 brindará un importante impulso a 173 empresas en...

Los destacados del día