Durante el invierno -hace varios años- el Gobierno de turno pone en marcha un plan para ayudar a las personas en situación de calle. La iniciativa, tiene como objetivo brindar alternativas de alojamiento, abrigo, alimentación y atención médica a personas en situación de calle en épocas de bajas temperaturas, con el fin de protegerlos del frío, prevenir enfermedades y mejorar sus condiciones.

El Plan de Invierno, que brinda, de manera transitoria y en época de bajas temperaturas, alternativas de hospedaje y atención básica a personas en situación de calle.

Contempla un número determinado de Albergues con distintas coberturas y horarios de atención, y los llamados Sobrecupos, que son cupos adicionales en recintos de hospedaje existentes que complementan la oferta entregada para poder dar cabida a todos quienes lo necesiten.

Revisa los albergues dispuestos a lo largo del país: NOCHE DIGNA

Esta noche la Intendencia Metropolitana informa que ha habilitado el número ☎️ 22676 5896 para emergencias con pacientes #electrodependientes en la #RMdeTodos, si se ven afectados por un #CorteDeEnergía. Contamos con equipos electrógenos para ayudarlos! . Ya cuenta con 150 equipos que han sido entregados a 33 municipios de la capital.

Esta noche varias comunas ya han habilitado albergues como Puente Alto:

Pero sin duda una de las iniciativas más aplaudidas es la del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien habilitó un albergue para perritos de la calle:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí