jueves, abril 25, 2024

En medio de frente de mal tiempo: #PlanNocheDigna para personas en situación de calle

Debe leer

Durante el invierno -hace varios años- el Gobierno de turno pone en marcha un plan para ayudar a las personas en situación de calle. La iniciativa, tiene como objetivo brindar alternativas de alojamiento, abrigo, alimentación y atención médica a personas en situación de calle en épocas de bajas temperaturas, con el fin de protegerlos del frío, prevenir enfermedades y mejorar sus condiciones.

El Plan de Invierno, que brinda, de manera transitoria y en época de bajas temperaturas, alternativas de hospedaje y atención básica a personas en situación de calle.

Contempla un número determinado de Albergues con distintas coberturas y horarios de atención, y los llamados Sobrecupos, que son cupos adicionales en recintos de hospedaje existentes que complementan la oferta entregada para poder dar cabida a todos quienes lo necesiten.

Revisa los albergues dispuestos a lo largo del país: NOCHE DIGNA

Esta noche la Intendencia Metropolitana informa que ha habilitado el número ☎️ 22676 5896 para emergencias con pacientes #electrodependientes en la #RMdeTodos, si se ven afectados por un #CorteDeEnergía. Contamos con equipos electrógenos para ayudarlos! . Ya cuenta con 150 equipos que han sido entregados a 33 municipios de la capital.

Esta noche varias comunas ya han habilitado albergues como Puente Alto:

Pero sin duda una de las iniciativas más aplaudidas es la del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien habilitó un albergue para perritos de la calle:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Carabineros de Chile cuenta con 14 nuevos retenes móviles para reforzar la seguridad en Santiago

Los nuevos furgones Iveco Daily de la institución policial contribuirán con el desarrollo de procedimientos en los puntos de...

Los destacados del día