viernes, abril 19, 2024

En regiones también se suspenden las clases por frente de mal tiempo

Debe leer

Las regiones tampoco han estado ajenas de la emergencia climática, por lo que algunas intendencias también han decidido suspender las clases, sumándose de esta forma a lo que ha determinado la Metropolitana.

En Atacama no habrá clases en los recintos municipales en Vallenar, Alto del Carmen y Huasco. En el caso de los colegios subvencionados, sus sostenedores pueden definir si se suman a la medida.  En la primera comuna además se suman los colegios Ambrosio O’Higgins, San Francisco y Santa Marta; mientras que en Alto del Carmen se sumarán los jardines infantiles de Fundación Integra.

La región de Coquimbo dispuso la suspensión de clases en sus 15 comunas, en todos los establecimientos públicos, subvencionados y particulares, de educación parvularia y escolar.

En O`Higgins las autoridades definieron la suspensión de clases en todos los establecimientos municipales, subvencionados y privados de las comunas de Rancagua, Machalí y Codegua. La medida incluye a los recintos parvularios dependientes de Junji e Integra. A eso se suman dos establecimientos municipales de Chépica, las Escuelas Ángel María y Estrella de David.

En La Araucanía, en tanto, la medida se aplicará en los establecimientos municipales de las comunas de Curarrehue, Melipeuco, Curacautín, Lonquimay y Pucón, como también en los jardines infantiles de Junji e Integra. La suspensión de escuelas particulares y subvencionadas es definida por cada sostenedor.

En los establecimientos en los que se aplicará la suspensión de clases se garantizarán las raciones alimenticias para los estudiantes que reciben este servicio de parte de la Junaeb.

Durante el transcurso de este lunes las autoridades evaluarán si se levanta o se mantiene la medida.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día