viernes, abril 19, 2024

Nieve en San José de Maipo, pasos bajo nivel inundados y cortes de luz marcan jornada luego del a lluvia y viento: Se espera nieve para esta noche en la precordillera

Debe leer

Este domingo se aprecia el paso del frente de lluvia y viento que afecto a la zona centro sur del país, por cierto el interés periodístico se centra en la Región Capital. Durante toda la noche los equipos de emergencia de las distintas municipalidades de Región Metropolitana trabajaron en el despeje de calles y la cuestionada compañía eléctrica ENEL, reforzó su trabajo para reponer los cortes de energía en distintas zonas de la región.

Hasta las 09:00 de esta mañana son más de 3.700 los clientes sin luz en diversas comunas de la Región Metropolitana.

Esta mañana el Ministerio de Obras Públicas informa que equipos con maquinaria pesada despejan la vía a el Volcán, en San José de Maipo, Provincia Cordillera, donde la nieve cubre la ruta.

Sigue la lluvia y se acerca la nieve

La Dirección Meteorológica de Chile confirmó que se registrarán precipitaciones de manera intermitente en ciertos puntos de la Región Metropolitana. Durante el transcurso de la tarde, en tanto, los cielos se comenzarán a cubrir para a las 20:00 esperar la llegada de la lluvia.

En sectores cordilleranos las precipitaciones se presentarán durante toda la jornada. Como en la localidad de San José de Maipo en la que habrá chubascos de agua nieve y posteriormente nieve. Condición meteorológica que se replicará en la RM desde las 23:00 horas, extendiéndose durante toda la madrugada hasta las 06:00, informa el organismo.

En el norte también ha llovido acumulándose 30 mm de agua en la Región de Coquimbo, en La Araucanía ha caído una cantidad menor de 18 mm. Tras las lluvias en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins la DMC emitió un aviso de heladas normales a moderadas para el martes. Éstas serán de intensidad normal a moderadas en los valles y precordillerana. Además de otra advertencia entre las regiones de Coquimbo y Biobío para hoy de viento moderado en sectores costeros y valles. Para este domingo se espera una máxima de 13°C en la RM. Mientras que para este lunes una mínima de 1°C y una máxima de 6°C.

A primera hora de este domingo equipo pesado de MOP trabaja en el despeje del camino a El Volcán.

ENEL informa que clientes electrodependientes son prioridad para la regularización del suministro cortado:

En LA Ragión de Valparaíso:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá por juicio contra Los Gallegos dice que se reforzarán todas las medidas de seguridad

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió este viernes a la polémica por el peligro que reviste el...

Los destacados del día