viernes, abril 19, 2024

¿Cómo calcular la edad de mi gato?

Debe leer

En ocasiones los dueños de mascotas se preguntan frecuentemente cómo saber la edad de sus gatos, y muchos asocian la edad de los felinos a sus cambios físicos, pero existen métodos más precisos para aproximar la edad de los gatos.

¿Cómo puedo conocer la edad de mi gato desde casa?
El mejor método para conocer la etapa de la vida en la que se encuentra un gato es la dentadura, ya que cambian en una época específica que determinará la edad de un felino. Cómo leo la dentadura de mi gato Gatos recién nacidos a adultos.

Semana 2 – 4: Empieza el crecimiento de los dientes incisivos, es decir los primeros 4 dientes delanteros.

Semana 3 – 4: Nacen los colmillos y se despierta la actividad del cachorro que empieza a buscar y camina con dificultad.

Semana 4 – 6: En la mandíbula inferior empiezan a nacer los premolares, siguientes a los colmillos. Los gatitos tienen ojos azules hasta cumplir las 5 semanas de edad.

Semana 8: Tendrá todos los dientes desarrollados, su instinto curioso se incrementará durante las próximas semanas.

Semana 16: Los dientes temporales empezarán a caerse empezando por los incisivos y progresivamente hasta los molares.

Mes 3 – 7: Los dientes permanentes empezarán a crecer desde los incisivos, caninos, premolares y molares. Físicamente mostrará un crecimiento significativo de su masa muscular y ósea.

Mes 7 – 18: Los gatos se encuentran en un periodo similar a la adolescencia y su dentadura se verá blanca con todas sus piezas dentales completas, en este periodo los gatos alcanzarán el tamaño y longitud de un gato adulto. Gatos adultos y envejecimiento.

Mes 18 – 3 años: El equivalente de este tiempo en años humanos es de aproximadamente 20 años, en este periodo los dientes empiezan a verse amarillos por la acumulación de sarro, especialmente en los molares.

Año 3 – 7: En este periodo los dientes del gato presentan un desgaste significativo, en algunos gatos se presentan enfermedades dentales, para los gatos que no tiene un control dental regular.

Año 7 – 14: Los gatos en esta edad tienden a desarrollar diferentes problemas de salud, las pupilas del felino se vuelven azules y el pelaje empieza a ser más grueso y áspero.

Año 14 en adelante: Los gatos con esta edad pierden piezas dentales y el desgaste de los dientes es más pronunciado, además los movimientos son reducidos. Importante: Determinar la edad de los gatos con este método puede variar dependiendo de los cuidados dentales que tenga el gato a lo largo de su vida.

Fuente: Universo Mascotas.co

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Irán niega ataque israelí y explica ‘sonido de explosiones’ en Isfahán

En la madrugada de este viernes -en Oriente Medio- se activaron todas las alamas por la represalia israelí a...

Los destacados del día