martes, abril 16, 2024

Juan Carlos Cruz por salida de Obispos: “Estoy tremendamente contento por las diócesis que se liberan de estos hombres”

Debe leer

El periodista y una de las víctimas del pederasta cura Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, dijo este lunes estar satisfecho por la renuncia de los obispos, entre ellos el de Osorno Juan Barros, afirmando que “estoy tremendamente contento por las diócesis que se liberan de estos hombres”.

En conversación con radio Cooperativa, Carlos Cruz señaló que tras la salida de Cristián Caro Cordero; Gonzalo Duarte García de Cortázar y Juan de la Cruz Barros Madrid, «empieza un nuevo día para la Iglesia chilena, no puedo estar más emocionado, más feliz, agradecido del papa, que está cumpliendo y va a seguir cumpliendo en lo que nos dijo«.

En ese sentido, precisó que «estoy tremendamente contento por las diócesis que se liberan de estos hombres y especialmente por la gente de Osorno, que ha demostrado tanta perseverancia, tanto amor a la Iglesia, a pesar de que les han dicho de todo se han mantenido firmes y hoy día toda su lucha ha tenido resultado«.

«Es un estado lamentable, pero por otro lado yo lo veo como una cosa buena, que se están yendo los delincuentes para la casa y eso es importante«, reafirmó el periodista.

Carlos Cruz agregó que » estos son los primeros que se van, no es que los que vengan sean trigo limpio, pero hay que ir sacando a la mala hierba inmediatamente y obviamente no porque se vayan para la casa se van a terminar las denuncias«.

El periodista, sin embargo, aseguró que aún obispos que debe  salir de la Iglesia Católica, afirmando que «hay varios más que van a salir, falta Koljatic, Valenzuela, Arteaga (…) Santiago ya está enfermo con Ezzati y con los obispos auxiliares«.

Respecto a los fieles de Osorno, Cruz dijo que «han estado peleando años para que Barros se vaya, un hombre malo, un hombre que ha visto abusos sexuales y los ha encubierto y hoy lo han sacado a raíz de todo lo que ha luchado el pueblo de Osorno y lo que hemos hecho nosotros y tantas otras personas«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputado Soto pide Boric que no abra canales de comunicación para «validar a un dictador» como Maduro

El diputado oficialista y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Raúl Soto (PPD), aconsejó al...

Los destacados del día