jueves, abril 25, 2024

Presidente Piñera valora condenas en caso Luchsinger-Mackay y dice que fue un “potente paso contra el terrorismo”

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera valoró este lunes la condena a tres comuneros mapuche por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, afirmando que la resolución de la justicia significa un “potente paso contra el terrorismo”.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario escribió que “Hoy se condenó a presidio perpetuo por delito terrorista a dos de los autores del cruel y cobarde asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay”.

El jefe de Estado agregó que esto significa “Un potente paso contra el terrorismo y contra la impunidad en la Araucanía. Seguiremos combatiendo el terrorismo con tolerancia cero”.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a José Sergio Tralcal Coche y a Luis Sergio Tralcal Quidel a la pena de presidio perpetuo, en calidad de autores del delito consumado y de carácter terrorista de incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay. Ilícito perpetrado el 4 de enero de 2013, en el fundo Granja Lumahue, comuna de Vilcún.

Además, el tribunal sentenció al delator compensado José Manuel Peralino Huinca a la pena de 5 años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, como autor de un delito consumado y de carácter terrorista de incendio con resultado de muerte del matrimonio de agricultores de Vilcún.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día