jueves, abril 25, 2024

Tus recuerdos están en peligro y es culpa de tu adicción a tomar fotos

Debe leer

Una investigación publicada en la revista de Investigación Aplicada en Memoria y Cognición, realizada por Julia Soares y Benjamin Storm de la Universidad de California, sugiere que cuando sacas tu teléfono durante algún evento para tomar una foto, activas un efecto llamado deterioro-tomando-fotografías, lo que significa que tu cerebro no se siente responsable de “guardar” ese recuerdo, sabe que algo más lo hará por él y, por lo tanto, tu capacidad para recordarlo se va perdiendo y disminuyendo.

Esto también pasa cada vez que compartes un recuerdo, tu cerebro cree que, al compartirlo, otros pueden recordarlo por él y borra toda o parte de esa información con la que está convencido que ya no tiene que cargar.

Los investigadores encontraron que la acción de tomar la foto, aunque sea vía Snapchat (que se va a borrar) u otra aplicación no permanente, es suficiente para causar este fenómeno y engañar a tu cerebro para que recuerde cada vez menos información.

El resultado es muy claro, cada vez que sacas tu teléfono para tomar una foto, tus recuerdos se hacen cada vez más pequeños y dependes más de esas imágenes que tienes guardadas.

A todos nos ha pasado que no podemos recordar exactamente qué pasó en una película, qué tan buena estaba la comida que probamos o lo que traía puesto el frontman de la banda que fuimos a ver/escuchar, y si este estudio tiene razón, entonces esto podríamos evitarlo si solo guardáramos el teléfono y nos dedicáramos a disfrutar de lo que estamos haciendo en lugar de obsesionarnos con conseguir la foto perfecta y compartirla con el mundo.

Claro que no tienes que dejar de tomar fotos, pero la próxima vez que salgas con tus amigos, vayas a un concierto o a algún festival, tal vez quieras limitar el número de imágenes que tomas y levantar la vista de vez en cuanto para no perderte de nada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día