viernes, abril 19, 2024

Corte de Apelaciones de Valparaíso deja en acuerdo petición de desafuero de diputado Ignacio Urrutia

Debe leer

El pleno de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso dejó en acuerdo la petición de desafuero contra el diputado de la UDI, Ignacio Urrutia Bonilla.

La acción fue interpuesta por agrupaciones de Derechos Humanos para proceder con el proceso de querella criminal por injurias que ya está iniciado contra el parlamentario en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Esto, luego que en la sesión del pasado 19 de abril el diputado se refiriera a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos como «terroristas», dichos que habría reiterado al día siguiente en distintos medios de comunicación.

Raúl Mera Muñoz, ministro vocero de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, explicó que a la audiencia asistió la totalidad de los ministros y que la redacción de la resolución se encuentra a cargo del ministro Pablo Droppelmann, la cual será dada a conocer no más allá del próximo lunes 18 de junio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día