viernes, marzo 29, 2024

Ex Nueva Mayoría afila el colmillo y ya piensa en quién de sus huestes puede recuperar La Moneda

Debe leer

A nombres como el de Máximo Pacheco, Álvaro Elizalde y Paula Narvaez, se suma un nuevo contrincante de esta política ficción para las presidenciales del 2022, el ex ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz.

Un conjunto de ex ministros de Michelle Bachelet que buscan optar por el cargo que resguardaban hace algunos años, que, a pesar que en muchos casos no lo han hecho explícito, sí han contado a sus cercanos sus ganas de obtener el puesto máximo que la democracia nacional les puede dar.

En el comité de los lunes de la ex Nueva Mayoría, fue el presidente del Partido Radical –como lo puedes leer en detalle en este link– Ernesto Velasco, que argumentó el foco es potenciar los liderazgos y tener un candidato presidencial.

A estos dichos añadió parabienes para Heraldo Muñoz, quien asume la conducción del Partido por la Democracia.

En tanto, el presidente del Partido Socialista, el senador Álvaro Elizalde, también se dio el tiempo de felicitar al ex Canciller por su nuevo puesto. “Desearle el mejor de los éxitos en el desafío que va a asumir y reiterar la voluntad del trabajo conjunto para los enormes desafíos que tenemos por delante”, agregó.

Sobre presidenciables y el rol que jugaría la ex Mandataria, Michelle Bachelet, en este tema, el legislador dijo que “La Presidenta ha señalado que ella no tiene aspiraciones de candidaturas para futuro, pero que cuando estime conveniente alzará la voz y dirá sus puntos de vista. Esto es parte de la normalidad democrática”.

Harboe por Heraldo

En una actividad en La Moneda –que detallamos en el siguiente link– el senador Felipe Harboe fue consultado sobre el liderazgo  de Heraldo y una eventual candidatura presidencial, sin embargo, dijo que hablar de esto era prematuro. “Primero tenemos que lograr que el PPD vuelva a tener la capacidad de innovación política, segundo tenemos que articular la centro izquierda en un proyecto de futuro, una oposición inteligente, responsable, pero también defensora de las libertades y derechos. Después de eso vemos candidaturas”.

Al ser apretado un poco más con el tema, el legislador planteó que “puede ser él o muchos otros que tienen aspiraciones. Ricardo Lagos Weber también. Todos los liderazgos hay que cuidarlos y hay que potenciarlos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día