viernes, abril 19, 2024

Comisión de seguridad Ciudadana de la Cámara pedirá informes a Carabineros por incidente con conductor de Uber

Debe leer

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, diputado Iván Flores (DC), anunció que esta instancia pedirá, en la sesión de hoy, vía oficio, un completo detalle a Carabineros por el hecho ocurrido durante esta madrugada que terminó con un conductor de Uber herido en el Aeropuerto de Santiago, tras negarse a ser controlado.

Al respecto, el diputado señaló que “si bien hay que agilizar y acelerar la aprobación del a ley que regulara esta actividad, aquí hay un procedimiento policial que ha generado controversia y que, lamentablemente, termina con un ciudadano herido. Por eso, queremos tener todos los antecedentes respectivos sobre la mesa”.

Lo anterior, agregó es “para contrastarlo con las normas que actualmente posibilitan el uso de armas de fuego por parte de Carabineros en determinadas circunstancias”.

Flores agregó que “ningún ciudadano puede eludir controles policiales y salir arrancando; la actividad Uber debe ser regulada con urgencia porque no sabemos quién está detrás del volante; pero aquí hubo un procedimiento que necesitamos aclarar. No puede haber blanco y negro y debe existir criterio para usar un arma de fuego y cumplir con los protocolos; no estamos seguros si correspondía en este caso, podían existir otras alternativas, disparo al aire, a los neumáticos, es complejo“.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día