jueves, abril 25, 2024

Diputada Camila Flores valora propuesta que pone fin a privilegios de autoridades eclesiásticas

Debe leer

La diputada Camila Flores manifestó su decisión de votar a favor del proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil para eliminar privilegios procesales en favor de autoridades eclesiásticas, del cual es parlamentaria informante.

Como dice el título de la iniciativa, ésta está dirigida a las autoridades eclesiásticas, en medio de las informaciones sobre los cuestionamientos al clero a raíz de casos de abuso sexual en el país.

“Lo que busca este proyecto es eliminar cualquier tipo de beneficio para cualquier autoridad eclesiástica en el sentido del que hoy se consagra y establecer la igualdad ante la ley efectiva para todos y cada uno de los ciudadanos”, sostuvo la parlamentaria, que valoró la idea de diputados DC.

La legisladora entregó un ejemplo de los favores que reciben los miembros de la curia en el ámbito legal.

“Hoy son los tribunales de Justicia los que tienen que trasladarse hacia los domicilios que fije la autoridad eclesiástica para poder tomarles el testimonio», explicó.

En ese sentido, añadió que en estos casos, “como cualquier ciudadano, las autoridades eclesiásticas sean las que van al tribunal a declarar a prestar su testimonio y no el tribunal tener que desplazarse al domicilio que fije la autoridad eclesiástica dentro del territorio jurisdiccional del tribunal”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

BHP golpea la mesa en el sector minero al presentar oferta para comprar Anglo American

El importante grupo minero británico Anglo American señaló este jueves que está "revisando" una oferta de adquisición de su...

Los destacados del día