viernes, abril 26, 2024

Diputada PS culpa al gobierno de retirar proyecto de ley que regula Uber

Debe leer

La diputada PS y presidenta de la comisión de Transportes, Jenny Álvarez, se refirió este miércoles al incidente entre un carabinero y un conductor de Uber que resultó baleado, responsabilizando al gobierno de hechos como este al haber retirado de la discusión parlamentaria el proyecto que regula la aplicación.

La verdad es que este proyecto fue retirado por el ejecutivo. Lo estábamos discutiendo y nosotros esperamos que rápidamente le pongan urgencia, principalmente por los hechos graves que sucedieron anoche con un Uber”, precisó.

En ese sentido, explicó que es el Estado el que se tiene que hacer cargo de forma urgente, ya que “no podemos esperar que se pierdan vidas antes de poder regular esta situación que hoy día afecta a muchas personas que están, a través de estas plataformas electrónicas, teniendo fuentes de ingresos”.

Hay mucha gente que se está transportando hoy día por estas plataformas, por lo que hacemos un llamado al Ejecutivo, porque estábamos en plena discusión del proyecto Uber y queremos que hoy día el Ejecutivo le ponga urgencia para evitar hechos como el que pasaron anoche y que hoy no tienen ningún marco legislativo, regulatorio”, sostuvo.

La legisladora opositora explicó que “esperamos que presenten las indicaciones que dijeron que iban a presentar y le pongan urgencia inmediata para poder solucionar este grave problema que tenemos hoy día, no sólo en la capital regional, sino en todo el país con este transporte público que no está regulado por ningún marco legislativo”.

Aclaró que Uber “llegó para quedarse. Son plataformas que internacionalmente funcionan. Hoy hay que regular porque existe una competencia desleal respecto a este medio de transporte”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día