viernes, marzo 29, 2024

Diputados de derecha respaldan accionar de carabinero en incidente con conductor Uber

Debe leer

Los diputados de la derecha respaldaron este miércoles el acciones del carabinero que disparó en dos ocasiones contra un conductor de Uber que no quiso detenerse ante una orden señalada por la autoridad policial, coincidiendo que este hecho llama a la necesidad de apurar la tramitación de la ley que regula este tipo de aplicaciones.

El diputado UDI, Jorge Alessandri, dijo que si se sanciona al funcionario policial le “vamos a ir quitando autoridad a Carabineros y después no nos podemos quejar cuando nadie respete nada y no se pueda caminar tranquilo por las calles”.

También explicó lo que aparece en el video del baleo, asegurando que “usted tiene que rebatir con una fuerza equivalente. Un auto pesa más de una tonelada y le estaba chocando las rodillas al carabinero. Si esa persona se le soltaba el freno podía matar al carabinero, por lo tanto sacar su arma de servicio es absolutamente equivalente, y respondió con su arma de servicio que es la única arma que tiene”.

A su vez, el diputado RN, Leopoldo Pérez, consideró lamentable el incidente, afirmando que “si uno ve el video, el carabinero conmina en varias ocasiones a detenerse para mandar el vehículo a los corrales . El carabinero estaba al frente y este señor comenzó a avanzar”.

En ese sentido, el legislador señaló que “yo haría la siguiente pregunta, si fuera carabinero y tiene una instrucción clara y un señor comienza a avanzar, usted no hará nada y dejará que lo atropellen o le puede agredir su pierna y lo deja inhabilitado para el ejercicio de la función policial, yo creo que de una vez por todas en este país debemos respetar a la autoridad”.

En tanto, el diputado de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, aseguró que ambos involucrados en el hecho cometieron una imprudencia, ya que el “el conductor al oponerse a un control de Carabineros en el aeropuerto, que es sabido que los carabineros están controlando que aquellos vehículos que no están registrados no pueden circular, y hay que saber quién es el conductor, si tenía antecedentes, porque se negó a ser fiscalizado y, por otra parte, me parece que habían caminos intermedios entre el balazo y el aviso. Me parece que ambos cometen una imprudencia”.

Los tres legisladores coincidieron en la necesidad de apurar la tramitación de la “ley Uber” que descansa en el Congreso, debido a que indicaron que este tipo de servicios debiera pagar impuestos para operar en el país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDLA realiza estudio con jugadores de series de proyección de Everton enfocado en potenciar su rendimiento deportivo

El Núcleo de Investigación en Salud, Actividad Física y Deporte (Isafyd) de UDLA Sede Viña del Mar, realizó un...

Los destacados del día