viernes, marzo 29, 2024

Taxistas llegan a La Moneda y piden suma urgencia a Ley Uber

Debe leer

Una pequeña caravana acompañó a los taxistas que trabajan en el aeropuerto de Santiago al Palacio de La Moneda. Tres dirigentes, carta en mano, ingresaron a la oficina de partes a entregar una carta dirigida al Mandatario, Sebastián Piñera, y exigir urgencia suma al proyecto de ley que busca regular a las aplicaciones de transporte.

El vocero de los taxistas, César Vargas, dijo que “hay varias empresas que han salido a la palestra y lo que hay que hacer es regular. Pedimos regulación. Lamentablemente esto es una herencia del gobierno anterior que no hizo nada”.

El conductor agregó que es el momento de tomar las medidas y potenciar la labor que hace tanto el Ministerio de Transportes como Carabineros, donde hizo un claro llamado a los jueces para no dejar en libertad a quienes reciban estas infracciones.

“Hay denuncias por piratería, tipos piratas, hacheros que estafan a turistas. Somos la primera imagen visible del país y no podemos dejar que se de ese tipo de imagen. Se identifican como taxistas no siéndolo, trabajan con autos particulares. Lamentablemente nos falta apoyo del Poder Judicial”, sentenció.

Sobre el Proyecto de Ley, llama a que los haga pelear a todos en igualdad de derechos, porque los socios conductores de Uber, empresa que no tributa en el país, no tienen licencias profesionales ni distintos requisitos que deben tener los taxistas.

Para finalizar, Vargas entregó todo su respaldo al actuar del Carabinero en el aeropuerto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día