viernes, marzo 29, 2024

China anuncia la construcción de una Fuerza Marítima de Élite

Debe leer

Este viernes, en momento de tensión político-comercial con los Estados Unidos, el Presidente de China, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, pronunció un potente y claro discurso durante una inspección a la Armada del Comando del Teatro de Operaciones Septentrional del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, en el que ha subrayado la construcción de una fuerza marítima de élite para completar resueltamente varias misiones encargadas por el Partido y el pueblo.

Xi enfatizó la necesidad de implementar resueltamente el pensamiento del Partido sobre fortalecer la fuerza militar para la nueva era y seguir consolidando la lealtad política de las fuerzas armadas, reforzarlas mediante la reforma y la tecnología, y operarlas según la ley.

Xi también habló de la necesidad de que la Armada alcanzara los requisitos de la transformación.

Xi visitó una fuerza submarina alrededor de las 15:30 del pasado lunes lunes -según revbeló este vienres la agncia oficial Xinhua- en el puerto se encontraba un nuevo tipo de submarino que había participado en el reciente desfile naval en el Mar Meridional de China.

Xi subió a bordo y conversó con ellos y les hizo preguntas sobre su trabajo y su vida. El presidente dijo que siempre se preocupa por los soldados que pasan años de su vida en submarinos en aguas profundas. El Presidente bajó al interior del submarino para conocer sobre armas y municiones. Alentó a los soldados a mantenerse firmes en ideales y convicciones, a construir un equipo fuerte y a entrenarse para sobresalir en sus habilidades. Xi firmó su nombre en el cuaderno de la bitácora.

Antes de dejar el muelle, Xi caminó hacia otro submarino que se encontraba cerca y saludó con la mano a los soldados.

Xi inspeccionó el entrenamiento de la fuerza submarina en una instalación integral para simulacros.

«¿Cómo va el entrenamiento basado en simulacros? ¿Las instalaciones cubren las demandas? ¿Cuáles son los retos?» preguntó el Mandatario.

Xi se reunió con altos oficiales de la Armada en la sede del Comando del Teatro de Operaciones Septentrional y se tomó una fotografía grupal con ellos.

Escuchó el informe de trabajo naval del comando y pronunció un importante discurso.

Xi habló de la necesidad de comprender los cambios en las circunstancias de la seguridad nacional, acelerar los preparativos para la lucha militar, incluyendo la planeación de la batalla, el desarrollo de capacidades y la construcción del sistema de comando.

Xi dijo que la intensidad del adiestramiento debe fortalecerse, sus módulos deben innovarse y su supervisión debe reforzarse. Hizo énfasis en la necesidad de un adiestramiento enfocado específicamente, de entrenar a los comandantes y de entrenar en condiciones de combate.

Pidió esfuerzos para implementar los requisitos para la transformación de la Armada, acelerar el trabajo para mejorar las fuerzas de combate de élite y concentrarse en abordar las áreas de debilidad y en lograr avances.

También se necesitan planes progresistas y diseños de máximo nivel para promover la transformación y el desarrollo de las fuerzas aéreas navales, dijo Xi.

Xi también destacó la dirección absoluta del Partido sobre las fuerzas armadas y el trabajo incesante para enderezar el estilo del Partido, aplicar rigurosamente la disciplina y combatir la corrupción.

«El trabajo ideológico dentro del ejército debe fortalecerse y la capacidad para el combate debe considerarse como el criterio para la construcción militar», dijo Xi.

Exhortó a la Armada a coordinarse con los departamentos civiles, fortalecer innovaciones de instituciones y mecanismos y modelos de desarrollo para mejorar la integración militar-civil.

El jueves por la mañana en Jinan, capital de Shandong, Xi se reunió con altos oficiales de las tropas estacionadas en la provincia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día