Fiscalía investiga millonario patrimonio de pastor evangélico Eduardo Durán

0
749

La Fiscalía decidió investigar el millonario patrimonio del obispo evangélico de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal, Eduardo Durán, con el objetivo de aclarar o descartar un eventual lavado de dinero por parte de la autoridad religiosa protestante.

Segú n consigna La Tercera, el obispo es dueño de ocho automóviles, entre los que se encuentra un Mercedes Benz con un costo cercano a los 88 millones de pesos, y 12 propiedades, cuyo avalúa fiscal llega a los $1.152 millones, lo que podría duplicarse en precio mercado.

A fines de 2017, la Fiscalía decidió iniciar una investigación a fines de 2017 para determinar eventuales delitos de lavado de dinero o infracciones tributarias, al mando del fiscal jefe de la unidad de Alta Complejidad de la zona oriente, Felipe Sepúlveda.

Las diligencias para determinar el origen y monto de los total de los bienes del pastor evangélico está en manos de la Policía de Investigaciones.

Las diligencias se han concentrado solamente en el pastor y no se ha extendido a su hjio, el actual diputado de RN, Eduardo Durán, quien posee bienes raíces por $640 millones en avalúo fiscal y $1.031 millones, de acuerdo a lo que sostiene Dicom.

Entre los antecedentes que están siendo investigados y que ahora está en manos de la subdirección de Fiscalización del Servicio de Impuestos Internos es la propiedad que Durán tenía en Pudahuel dedicada al culto, la cual fue vendida por él mismo a la Iglesia Metodista.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí