miércoles, abril 24, 2024

Gobierno llama a participar en el Fondo de Fortalecimiento 2018

Debe leer

Junto a de 600 dirigentes y vecinos de la comuna de San Bernardo, la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, invitó a participar en el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2018, impulsado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).

Bajo el lema “tu comunidad te necesita”, la portavoz de Palacio, junto al director de la División de Organizaciones Sociales, Álvaro Pillado, dieron a conocer los detalles de la iniciativa que este año contará con un presupuesto de $1.309.631.050.

El Fondo de Fortalecimiento entrega apoyo financiero a iniciativas de carácter local, regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en temas como derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquier otro de bien común.

En 2017 se inscribieron más de 2.500 proyectos, resultando beneficiadas 527 organizaciones. Además, se incorporó una bonificación en la postulación a las iniciativas con perspectiva de género.

Como gobierno sólo podemos darles las gracias. El ser humano legítimamente, día a día, se esmera porque le vaya mejor, lo hace sobre todo nuestra clase media y eso es muy sacrificado. Pero uno agradece que, yendo más allá de su propia familia, a ustedes les importe también lo que le pase a sus vecinos, a su barrio o a su población. Eso es verdadero servicio público”, expresó la secretaria de Estado.

¿Quiénes pueden postular?

Al Fondo de Fortalecimiento pueden postular uniones comunales, organizaciones comunitarias, comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra organización que tenga la calidad de interés público conforme a lo que establece la ley.

¿Qué tipos de proyectos se pueden presentar?

Se pueden presentar proyectos de carácter local, regional o nacional, que vayan en directa relación con el objetivo que promueve el concurso. Además, la iniciativa se puede enmarcar en alguna de las siguientes temáticas:

  1. a) Fortalecimiento de las organizaciones: proyectos que permitan a la organización ser autosustentables y autónomas, potenciando habilidades de liderazgo social, competencias técnicas o promoviendo acciones de voluntariado.
  2. b) Fortalecimiento a la comunidad: iniciativas dirigidas a fortalecer a la comunidad atendida por la organización.

Período de postulación

Las postulaciones al Fondo de Fortalecimiento 2018 estarán abiertas hasta el 21 de junio de manera presencial y hasta el 28 de junio para postular vía online.

Tienen el compromiso de nuestro Gobierno. El Presidente Sebastián Piñera ha dicho que en el corazón de nuestro Gobierno están las prioridades de las familias chilenas. A nuestra clase media no la vamos a dejar sola y para eso vamos a trabajar, vamos a seguir apoyándolos para que cada día puedan alcanzar sus sueños y sean más felices”, finalizó Cecilia Pérez.

Para más información revisa la siguiente web: http://fondodefortalecimiento.gob.cl/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día