miércoles, abril 24, 2024

Mariana Aylwin critica duramente a Bachelet: “El legado fue la destrucción de la coalición que gobernó con ella y mi partido”

Debe leer

La ex ministra y ex militante DC, Mariana Aylwin, lanzó con ventilador en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet, y su gobierno, afirmando que el legado que dejó la ex mandataria fue la “destrucción de la coalición que gobernó con ella y mi partido”.

Así lo aseguró la fundadora de Progresismo con Progreso en el programa Stock Disponible del canal VíaX, donde abordó diversos temas como su futuro en política y de la oposición.

Frente a la gestión del Gobierno de la ex Nueva Mayoría, Aylwin señaló que  “un legado de Michelle Bachelet fue la destrucción de la coalición que gobernó con ella y de mi partido también (DC)”.

Existen leyes que se transformaron en leyes de la República que ella implementó y no habrá vuelta atrás. Pero cuando se habla de legado, es algo más allá de estas leyes, siento que se habla de un estilo que tenía que ver con cambiar completamente el sistema, terminar el sistema neoliberal, con un discurso que era equivocado. Es bien impresionante, han pasado cuatro meses desde que se fue la Presidenta y nadie habla ni de la nueva Constitución, ni de cambiar el sistema neoliberal”, añadió.

Agregó que “un legado de Michelle Bachelet fue la destrucción de la coalición que gobernó con ella y de mi partido también”.

Salida de la DC

Mariana Aylwin también se refirió a su salida de la Democracia Cristiana, acusando que cuando era militante del partido recibía fuertes epítetos en contra como también diversas amenazas de recurrir al Tribunal de Disciplina de la colectividad.

Una siente más libertad, porque cada vez que hablaba dentro de la DC recibía epítetos terribles y me amenazaban con el Tribunal de Disciplina. Me saqué un peso de encima, sobre todo de la agresividad que sentía que había contra mí”, aseguró.

En ese sentido, explicó que “siento que el daño la Democracia Cristiana se lo ha hecho a sí mismo. Yo no me siento habiéndole hecho un daño a la DC, es la DC la que no ha sabido dialogar internamente, tener una actitud compartida, tener una amistad cívica”, añadiendo que “tú no puedes seguir en un lugar donde no te quieren”.

Mariana Aylwin asegura que su salida de la DC correspondió a una izquierdización de la colectividad, afirmando estar dispuesta a colaborar con el gobierno de Piñera en “funciones concretas”, pero dejando en claro no ingresará al Ejecutivo si se lo piden.

Yo dejé la Democracia Cristiana con mucha tristeza pero porque siento que la DC se izquierdizó y hoy día soy independiente. No me sitúo en la oposición que no existe, una oposición que son un conjunto de partidos que no han logrado articularse. No me sitúo en el grupo que rodea a Michelle Bachelet para defender su legado. Siento que una oposición es mirando al futuro y no al pasado, por lo tanto me sitúo en una posición independiente. Y estoy dispuesta a colaborar con el Gobierno en funciones concretas y no entrar al Gobierno”.

Participación en “Todos al Aula”

Respecto a su participación en “Todos al Aula”, Aylwin explicó que se trata de una comisión “pequeña” que va a funcionar durante cinco sesiones en tres meses y “que tenemos un solo encargo que es mirar toda la normativa vigente que rige a las escuelas e intentar despejar de burocracia a los directores especialmente”.

Además, desestimó los cuestionamientos que se han hecho de su ingreso a esta comisión, indicando que “encontré que le dieron mucha más importancia de la que tiene, porque en definitiva, Gabriel Boric está participando en comisiones, la Carolina Goic, Jorge Burgos, en fin, distintas personas de distintos sectores políticos están trabajando en comisiones”.

Y agregó que el tuit que puso el escritor Jorge Baradit le sorprendió que tiene un prejuicio hacia su persona.

Me sorprendió bastante un tweet de Baradit, yo no lo conozco pero he leído todas sus historias y también lo he defendido”. “Yo le tengo respeto por lo que él hace y él no me conoce, siento que tiene un prejuicio”, alegó.

Ve la entrevista completa:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día