jueves, abril 25, 2024

¿En qué se fijan los trabajadores a la hora de postular a un trabajo?

Debe leer

Actualmente, uno de los factores importantes para postular a un trabajo son los beneficios que ofrecen las empresas a sus trabajadores, como bonos de colación, beneficios monetarios, más tiempo de vacaciones y seguros médicos complementarios., entre otros. Al respecto, Laborum.com realizó el estudio “Beneficios para colaboradores”, en el que detalla cuáles son los principales requerimientos que deben tener en cuenta las empresas al momento de ofrecer una oferta laboral.

De acuerdo a la encuesta, realizada a 2.150 personas, el 53% asegura que trabaja en una empresa que cuenta con beneficios. Asimismo, el 75% señala que le parece muy o bastante relevante contar con beneficios por parte del empleador, mientras que al 10% le parece poco importante.

“Estas cifras nos muestran que cada día las empresas se están preocupando más por entregar buenas condiciones de trabajo a sus colaboradores, y sumar beneficios que contribuyen a mantener a las personas motivadas y contentas. Es importante internalizar que un buen ambiente laboral siempre contribuirá a desarrollar mejor las tareas diarias”, explica la gerenta de marketing de Laborum.com, María Jesús García-Huidobro.

Según los encuestados, los tres beneficios más relevantes son, la alimentación, en primer lugar con 77,4% de las preferencias; luego, los bonos de transferencia monetaria con un 67% y por último, con un 57,6% las ayudas relacionadas con el área de la salud. Dentro del área de la alimentación, las tarjetas o ticket de almuerzo son lo más importante, seguido de la necesidad de tener un comedor o cocina en la oficina.

“Con esto podemos ver que para los postulantes, una de las cosas que más aprecian son los beneficios de alimentación, porque significan ahorro, tanto monetario como de tiempo, al igual que contar con espacios para comer cómoda y tranquilamente. Lo mismo ocurre con los seguros de salud y de vida, que otorgan mayor seguridad y estabilidad”, agrega María Jesús García-Huidobro.

Otros beneficios que se consideran relevantes son los días libres (35%), como días adicionales de vacaciones, día libre para el cumpleaños; y relacionados con la familia (31%), como flexibilidad horaria, bono de estudios para los hijos y guardería infantil.

En cuanto al ítem relajo y entretención, los encuestados valoran la vestimenta informal para trabajar, y las realizaciones de actividades o celebraciones dentro y fuera de la oficina organizadas por la empresa. En relación al deporte, prefieren el acceso a descuentos en gimnasios o centros deportivos, y poder realizar actividad física en el mismo trabajo.

Más info en: PPT Beneficios para colaboradores

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

«Fiat 500 en versión Barco» La nueva obra de arte del fabricante italiano

Son solo 500 unidades y alcanza velocidades de hasta 40 km/h. Los fabricantes de vehículos muchas veces se la...

Los destacados del día