jueves, abril 18, 2024

Declaran admisible querella contra gobernador de Cauquenes por omitir ingresos para no pagar pensión alimenticia

Debe leer

El Juzgado de Garantía de Cauquenes declaró admisible la querella interpuesta en contra del gobernador de Cauquenes, Luis Mario Vignolo Moya (RN), debido a que este omitió sus ingresos para evitar pagar una pensión alimenticia en un proceso que se lleva en su contra.

La acción judicial fue interpuesta por el abogado Fernando Leal, quien representa a la madre de una niña que es hija de la autoridad, argumentando un ilícito que está contemplado en el artículo 5° de la Ley 14.908, la cual hace referencia a personas que omiten o esconden su verdadero patrimonio y capacidad económica.

En el escrito, de acuerdo a lo que señala Ruil.cl, se indica que Vignolo declaró en el juicio por pensión de alimentos que “efectivamente en la actualidad me desempeño como gobernador de la comuna de Cauquenes, en esta calidad el sueldo base que percibo corresponde a la suma de $438.026 pesos. Que en el caso de la mención del trabajo en librería como persona natural no tengo relación con ella”.

El abogado de la demandante señaló que “me parece que es contradictorio que un gobierno que ha declarado que los niños son prioridad, tenga a este gobernador que no quiso reconocer voluntariamente a su hija y que luego al ser demandado de alimento omitió sus ingresos”.

Además, se menciona que la pagina del gobierno aparece que Vignolo fue concejal de la comuna de Cauquenes y dirigente de RN a nivel distrital en la región del Maule a nivel Distrital en la Región del Maule como también “empresario del rubro de librerías, actualmente tiene 3 sucursales en la Provincia de Cauquenes”.

En cuanto a los ingresos como gobernador, la página del gobierno transparente señala que Vignolo recibe un ingreso de $3.868.378 mensuales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día