jueves, abril 25, 2024

Ministro Blumel se reúne con Chile Vamos por proyecto de nepotismo

Debe leer

Con un plazo fijado a dos semanas para terminar el proyecto contra el nepotismo según los diputados participantes, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se reunió con distintos parlamentarios de Chile Vamos para dar, a grandes rasgos, los puntos que serán abarcados por la iniciativa denominada “proyecto de Integridad Pública”.

Uno de los asistentes, el diputado UDI Jaime Bellolio, dijo que les han presentado a grandes rasgos la iniciativa, las exclusiones y qué pasaría con algunos parlamentarios. “Yo creo que es muy importante que avancemos en esta línea. Dar la seguridad que dentro del Estado las personas que trabajan ahí trabajan para las personas, que el apellido no signifique una ventaja para entrar ni tampoco que impida entrar al Estado, sino que tenga que ser el mérito y el talento lo que haga que uno pueda estar al servicio de las personas”.

Desde Evolución política, el diputado Andrés Molina, dijo que estaban muy contentos con la iniciativa “porque se recoge la obligación de la mayoría de las autoridades, desde el Presidente, a justamente en su declaración de intereses colocar dónde trabajan o si están trabajando en el sector público los parientes. Si están declarados vamos a colocar dónde están y en qué cargo”.

El objetivo dijo Molina, es generar un mejor servicio público.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día