Uber responde a dichos de Hacienda: “En Chile ya pagamos impuestos”

0
172

A través de un comunicado, la empresa de transportes Uber respondió a la declaración del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sobre la subida de impuestos a aplicaciones como Uber, Cabify, Spotify, Netflix, Aliexpress entre otras.

En el escrito, recalcan que “Uber comparte la necesidad de marcos legales e impositivos claros y definidos en cada uno de los países en donde opera, y por ello estamos abiertos a contribuir con nuestra experiencia internacional en el diseño de esta reforma. Cabe señalar que lo informado por el ministro Larraín se trata de un anuncio, por lo que en este momento no es posible hacer una evaluación de potenciales impactos”.

En el documento agregan que “Uber cumple con el pago de impuestos en todos los países en los que opera, de acuerdo a las leyes respectivas de cada Estado. Chile no es una excepción y seguiremos cumpliendo con el marco jurídico actual y el que posteriormente sea definido por la autoridad”.

También aluden a la necesidad de realizar estas propuestas diferenciadas según las empresas a las que quieran aplicarles impuestos como Estado, porque cada mercado sostiene particularidades y diferencias sustanciales.

Además, aluden en el último párrafo del documento que “no existe a nivel global un consenso acerca de cómo debe desarrollarse la regulación impositiva a las nuevas tecnologías. Como empresa tecnológica presente en más de 80 países, esperamos poder aportar con nuestra visión y experiencia en el proceso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí