miércoles, abril 24, 2024

Sigue la lucha entre ejecutivo y judicial: Presidente sentencia que continuarán las rondas preventivas

Debe leer

En un punto de prensa esta jornada, el Presidente, Sebastián Piñera, junto con abordar las divisiones de su conglomerado, apuntó a una de las medidas que ha traído repercusiones en el Poder Judicial, las detenciones masivas y preventivas, donde de manera tajante dijo que estas van a continuar.

Sobre las rondas preventivas, el líder del Gobierno dijo que han logrado detener a más de 5.000 personas que tenían órdenes de detención o cometían delitos. Además de incautar una enorme cantidad de armas, drogas y bienes robados.

“He escuchado de parte del Poder Judicial que no están preparados y le pregunto a mis compatriotas, ¿quién tiene que adecuarse a qué? ¿Los fiscales y los jueces en la lucha contra la delincuencia o la delincuencia a los fiscales y los jueces? Creo que la respuesta es tan obvia que vamos a coordinar mejor con fiscales y jueces, pero vamos a seguir con estas rondas preventivas”, recalcó el Mandatario.

Además, enfatizó que seguirán en la lucha para devolver a las familias chilenas lo que los delincuentes le han arrebatado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día