viernes, marzo 29, 2024

Vicepresidente de Corfo por salida de Ponce Lerou: “Más que reconstruir las confianzas, es volver a cero”

Debe leer

El vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel, señaló que la decisión de Julio Ponce Lerou de no aceptar su cargo como asesor de SQM corrige un error cometido por la compañía y que más que reconstruir confianzas “es volver a cero”.

Según consigna El Mercurio, Sichel explica que la salida del ex yerno del dictador Augusto Pinochet de la minera “corrobora la idea de que esto nunca debió haber ocurrido, porque enturbiaba el contrato suscrito con Corfo”.

En ese sentido, explica que la decisión comunicada ayer por el presidente de la empresa, Alberto Salas, significa que “vamos a hacer el trabajo que tenemos que hacer, que es fiscalizar duramente el cumplimiento del contrato en todas sus cláusulas, por lo que no bajaremos la guardia. Esto demuestra que vamos a tener que ser mucho más duros para que no vulnere el contrato”.

En cuanto a las medias de control y fiscalización del contrato, Sichel precisa que siguen “exactamente igual, porque hasta ahora no nos han respondido los oficios, y respecto a los deberes fiduciarios del directorio se tiene que pronunciar la CMF. Nuestro rol es fiscalizar el cumplimiento del contrato, y en eso no renunciaremos nunca”.

Consultado si con la salida de Ponce Lerou se recuperan las confianzas, el vicepresidente de Corfo explica que “no, esto es solo corregir un error que nunca debieron haber cometido, así que más que reconstruir las confianzas, es volver a cero”.

Ojalá esto sea una señal de que la empresa va a estar disponible para cumplir el contrato en su integridad hacia adelante”, explicó.

Respecto a la continuidad de Eugenio Ponce y si representa problemas, Sichel precisa que lo único en que “podríamos tener problema es en lo que está prohibido, o sea, que se transformen en labores directivas y gerenciales, y para esto necesitamos conocer los contratos y saber en qué consistirán estas asesorías antes de pronunciarnos al respecto”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día