viernes, abril 26, 2024

Abogada DC se integra como nueva ministra del Tribunal Constitucional

Debe leer

La Corte Suprema eligió a la abogada, María Pía Silva Gallinato, como nueva Ministra del Tribunal Constitucional, ocupando la vacante por el cese de funciones de Marisol Peña Torres.

La ministra Silva es Licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posee una larga trayectoria en el área del derecho constitucional y es autora de numerosas publicaciones. Actualmente imparte el curso de “Acciones y recursos constitucionales” en la mencionada Casa de Estudios y es miembro del directorio de la Asociación Chilena Derecho Constitucional.

Previo a su elección se realizó una audiencia pública en la que expusieron los nueve postulantes habilitados ante el Pleno de la Corte Suprema.

En su primera visita a esta magistratura tras ser electa, fue recibida por su presidente, Iván Aróstica Maldonado y el secretario, Rodrigo Pica Flores.

La nueva integrante del TC es militante DC y deberá renunciar a esa colectividad para ingresar al organismo, siendo además la única mujer que integraba la lista de nueve postulantes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día