jueves, abril 25, 2024

El Gobierno de Sebastián Piñera se abre a eventuales nuevos indultos a condenados en Punta Peuco

Debe leer

En voz de la ministra Secretaria General de la Presidencia, Cecilia Pérez, el Gobierno abrió la puerta a nuevos indultos en el penal Punta Peuco.

La secretaria de Estado aseguró que “nosotros creemos en las razones humanitarias por motivos de salud. En la posibilidad de las personas que se encuentran cumpliendo condenas en todas las cárceles de nuestro país y, si así lo ameritan los antecedentes, puedan pasar sus últimas horas rodeados de sus familiares. Creemos que es humanitario y por eso en nuestro programa de gobierno está un proyecto de Ley que apunta justamente a terminar con los indultos y abrazar causas humanitarias por motivos de salud”.

Sobre el caso específico del Coronel René Cardemil, la ministra vocera argumentó que “la persona señalada no pudo gozar de este beneficio porque falleció y claramente, eso demuestra, que su salud estaba profundamente deteriorada”.

 

Partido Comunista se opondrá a nuevos indultos contra quienes cometen crímenes de lesa humanidad

Al menos así lo dejó en claro el diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, que en una actividad en Contraloría calificó de extremadamente grave el indulto que recibió René Cardemil.

“Es un acto que vulnera la ética de un Presidente de la República indultar a un criminal encarcelado en Punta Peuco. Es evidente que lo que el Presidente Sebastián Piñera está haciendo es probar la reacción de la sociedad chilena, de la oposición y del mundo de los derechos humanos frente a lo que él quiere hacer, que es indultar a los presos de Punta Peuco”, agregó el legislador.

Núñez recalcó que exigirán que en Chile no exista una política del fin a la impunidad y avanzarán en que se recupere la memoria histórica, sobre lo que significó para Chile las brutales violaciones a los derechos humanos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Poderosa Asociación de Pilotos argentina rechazó acuerdo de cielos abiertos firmado con Chile: «Es una «pérdida de soberanía»

La poderosa Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de Argentina anunció su total rechazo al acuerdo firmado ayer...

Los destacados del día