viernes, abril 19, 2024

Elizalde critica la “sequía legislativa” del gobierno y responde a acusaciones de obstruccionismo

Debe leer

El senador y presidente del PS, Álvaro Elizalde, salió este lunes a criticar la “sequía legislativa” del gobierno, respondiendo también a las acusaciones del oficialismo respecto a que la oposición es obstruccionista.

Hay una evidente sequía legislativa. El gobierno no está presentando proyectos de ley al Parlamento y lo hemos visto a propósito de las discusiones que se han generado en sala. En el Senado estamos ahora legislando sobre la base de declaración de efemérides y si bien es súper importante, no son relevante en la vida cotidiana de los chilenos”, precisó.

En ese sentido, explicó que por tal motivo, se acordó en la Cámara Alta la constitución de comisiones para dar más celeridad a proyectos que “consideramos importantes y adicionalmente se está haciendo lo mismo en la cámara de diputados”.

En cuanto a las acusaciones del gobierno en torno a que la oposición es obstruccionista, el timonel del PS aseguró que “la verdad es que no podemos ser obstruccionistas cuando no hay ideas sobre la mesa, no nos podemos oponer a lo que no existe. En rigor el gobierno no ha tenido ninguna voluntad de debatir en el Congreso  Nacional temas relevantes para las chilenas y chilenos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hoy comenzaron las elecciones generales en India, la mayor democracia del mundo: Se extenderán por un mes y medio

India dio inicio este 19 de abril a las elecciones generales, que se extenderán por seis semanas y en...

Los destacados del día