viernes, abril 26, 2024

Patricio Zapata por actualización de principios del gremialismo: “Pinochet y la UDI nacieron casi como una misma cosa»

Debe leer

El abogado constitucionalista, Patricio Zapata (DC), salió a defender el debate al interior de la UDI respecto a la actualización de sus principios, indicando que es un desafío para las generaciones jóvenes de esa colectividad, pero recordó que “Pinochet y la UDI nacieron casi como una misma cosa”.

En radio Cooperativa, Zapata dijo que todos los partidos tienen el derecho y el deber de actualizarse y de revisar sus errores, añadiendo que no hay existe ninguna colectividad que no haya tenido problema y cometido traspiés en su vida pública.

Acá estamos ante algo un poquito distinto y creo que va a ser un desafío para las generaciones jóvenes de la UDI, porque Pinochet y la UDI no son dos cuestiones distintas, es tan íntima, es tan nuclear la cosa genética , este es el grupo más cercano de civiles a la dictadura militar, que se crean al amparo del régimen militar”, explicó.

En ese sentido, Zapata se preguntó respectó a qué pasa con la identidad “si después descubres que tu cuna ya no es presentable, tengo que esconderla o haciendo una equivalencia es que el Partido Socialista dijera voy a eliminar cualquier referencia a Eugenio Matte, a Marmaduque Grove, a Salvador Allende fue todo un error (…) hay un tema de identidad”.

El abogado señaló que era positivo para el gremialismo si superaban ese tema, “pero es una cuestión que es más que cosmética, porque no puede ser puramente cosmética. Tienen que encontrar otra épica que puede ser en Miguel Kast, puede ser en la lucha contra la pobreza, pero tienen que buscar algo, pero claramente Pinochet y la UDI nacieron casi como una misma cosa y por lo tanto, esto es un desgarro y no una pura cuestión cosmética”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Análisis: El caso Beagle

Hay nombres que marcan y que al mencionarlos siempre generan sentimientos. Uno de los nombres que más han marcado...

Los destacados del día