viernes, abril 19, 2024

Contraloría retó a alcaldesa Cathy Barriga por el excesivo uso de su imagen en actividades municipales

Debe leer

Ni dos días se demoró Contraloría en pronunciarse ante el requerimiento, publicado en nuestro sitio, realizado por el diputado de Revolución Democrática (RD), Pablo Vidal, contra la alcaldesa UDI Cathy Barriga.

Según recoge Labatalla.cl, Contraloría dictaminó que «A fin de evitar eventuales irregularidades, en lo sucesivo, la Municipalidad de Maipú debe abstenerse de incorporar la imagen de la autoridad alcaldicia ya sea mediante fotografías o imágenes representativas y caricaturas de esta como una práctica reiterada en la difusión de actividades municipales, toda vez que ello podría significar una infracción a las normas relativas al empleo de recursos del organismo que se trata, en beneficio personal o para fines ajenos a los institucionales».

En el mismo escrito, se señala que con los recursos de los organismos públicos «no pueden incurrir en otros gastos que los necesarios para el cumplimiento de sus funciones, y en aquellos que tengan por objeto informar a los usuarios acerca de la forma de acceder a las prestaciones que otorgan».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día