jueves, marzo 28, 2024

Presidente Piñera entrega primeras visas para migrantes y recalca que las puertas están cerradas para los delincuentes

Debe leer

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro del Interior, Andrés Chadwick y el Subsecretario Rodrigo Ubilla, hizo entrega este miércoles de las primeras visas a extranjeros, en el marco del proceso de regularización migratoria que impulsa el Gobierno.

El 9 de abril, el Gobierno anunció una serie de iniciativas para ordenar y regular el flujo migratorio en el país. Este proceso contempla dos etapas. La primera consiste en la inscripción entre el 23 de abril y el 23 de julio, para luego dar paso a la segunda etapa de análisis y estampado de visas.

En lo que va del proceso se han inscrito 140 mil inmigrantes para regularizar su situación en Chile, liderados por ciudadanos de Haití, Venezuela y Perú. De ellos, 79 mil se encuentran en la Región Metropolitana y el resto en distintas regiones del país.

“Esta nueva Política Migratoria es fuerte y clara: brazos abiertos para ustedes, que vienen a integrarse a nuestro país; y puertas cerradas para los delincuentes, que no los queremos en Chile”, aseguró el Presidente en un acto en el Polideportivo del Estadio Nacional al que asistieron centenares de familias migrantes a recibir sus visas y cédulas de identidad.

El Mandatario dio así inicio a un proceso especial de entrega de documentos hasta a 3.500 personas con el propósito de incentivar la inscripción de migrantes en el proceso regulatorio en el último mes de plazo para legalizar su situación.

“Chile ha sido, es y va a seguir siendo un país abierto, acogedor con aquellos que vienen a buscar una nueva vida en nuestro país, pero que lo quieren hacer en forma honesta, quieren trabajar para poder alcanzar una mejor vida”, aseguró el Jefe de Estado, acompañado del Ministro del Interior, Andrés Chadwick.

De acuerdo con datos recolectados por el Gobierno, en el país residen 1,1 millones de migrantes, que representan el 6,1% del total de la población. Las mayores colonias de migrantes provienen de Perú, Colombia, Bolivia, Venezuela, Haití y Argentina.

En tanto, los países desde los que más ha aumentado la migración desde 2014 son Haití, Venezuela y Colombia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día