jueves, abril 18, 2024

Primer batacazo en Rusia: Alemania pierde ante Corea del Sur y queda eliminado del Mundial

Debe leer

Un partido que en el papel estaba resuelto para Alemania, se complicó para los actuales campeones mundiales que quedaron fuera del Mundial de Rusia al caer estrepitosamente por 2-0 ante Corea del Sur que dio la sorpresa.

Con este resultado, los germanos se despidieron del torneo en fase de grupos por primera vez en toda su historia.

Alemania manejó el encuentro durante los primeros 45 minutos, pero sus llegadas no fueron efectivas al momento de concretar y sus delanteros se encontraron con un arquero, Cho Hyun-Woo, que tapó todo lo que le lanzaron.

Sin embargo, Manuel Neuer, portero teutón, tuvo que recurrir a sus pergaminos para evitar la caída de su arco.

En el complemento, el partido se rompió por completo, pero los alemanes seguían machacando, debido a que el empate entre México y Suecia estaba dejándolos fuera del Mundial.

Leon Goretzka sacó un brillante cabezazo que terminó destacando las condiciones de Hyun-Woo.

Desde Ekaterimburgo llegaban noticias, ya que Suecia vencía a México y obligaba a los teutones a triunfar para poder sacar el boleto a octavos, pero la presión comenzó a escalar minuto a minuto y a pesar que tener la pelota, sufrían el nerviosismo de afrontar por primera vez una situación de este estilo.

A pesar de la insistencia de los germanos, el VAR nuevamente fue determinante, ya que Kim Young-Gwon empujó la pelota bajo el arco tras un córner defectuoso y el juez de línea anuló el tanto por una supuesta posición adelantada. Pero luego que el árbitro vio la imagen de la polémica, el gol lo dio por concedido y comenzaba la debacle germana.

Pero los coreanos pusieron la lápida a los campeones mundiales, cuando Neuer fue en búsqueda del empate, teniendo en claro que sólo servía la victoria y un error en el área rival del desesperado arquero le dejó la pelota en los pies a Ju Se-Jong, quien sacó un envío largo y dejó en soledad a Son Heung-Ming, quien solamente debió empujarla al fondo de la red para sentenciar el destino del último campeón del mundo.

El Grupo F quedó entonces con Suecia clasificando como líder a octavos de final y el acceso de México en la segunda ubicación, dejando fuera del torneo a los últimos campeones mundiales y a Corea.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día