miércoles, abril 24, 2024

Cinco personas muertas y varias heridas deja tiroteo en oficinas de diario en Estados Unidos

Debe leer

Cinco personas murieron y varias resultaron gravemente heridas en un tiroteo este jueves en las oficinas del diario Capital Gazette en el condado de Anne Arundel, Annapolis, Estados Unidos, indicaron las autoridades locales.

De acuerdo a la policía, el tirador se encuentra bajo custodia.

La policía del condado de Anne Arundel County confirmó que cerca de las 15:15, hora local, respondieron a un llamado de un “tirador activo” en el 888 de Bestgate Road, donde se ubican las oficinas del periódico local. El Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también respondieron a la emergencia.

El diario Capital Gazette es de propiedad del The Baltimore Sun.

Phil Davis, un periodista especializado en temas criminales del Capital Gazette y quien se encontraba en el edificio, dijo que varias personas resultaron heridas, mientras que otros se escondieron bajo los escritorios. Indicó que se trató de un hombre que iba armado.

El sujeto disparó a través de los vidrios de la puerta de la oficina a varios empleados”, dijo, sin asegurar en ese momento sobre muertos en la escena.

«No hay nada más aterrador que escuchar a varias personas recibir disparos mientras estás debajo de tu escritorio y luego escuchar la recarga del pistolero«, añadió.

En una entrevista posterior, Davis dijo que «era como una zona de guerra» dentro de las oficinas del periódico, una situación que sería «difícil de describir por un tiempo«.

«Soy un reportero policial. Escribo sobre esto, no necesariamente en este sentido, sino en tiroteos y muertes, todo el tiempo«, precisó, agregando que «por mucho que trate de articular lo traumatizante que es esconderse debajo de su escritorio, no lo sabrá hasta que esté allí y se sienta impotente«.

Davis mencionó que él y otros aún estaban escondidos debajo de sus escritorios cuando el tirador dejó de disparar. «No sé por qué. No sé por qué se detuvo «, aclaró.

El periodista señaló que la policía llegó y rodeó al tirador, sin entregar mayores detalles.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día