martes, abril 16, 2024

Piñera visita La Araucanía en medio de alerta amarilla por sistema frontal frío

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera se encuentra visitando la Región de La Araucanía en medio de la Alerta Amarilla que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantiene en la provincia de Cautín y las comunas de Ercilla y Collipulli por el sistema frontal frío, vigente desde el 26 de junio.

Piñera participó en la conferencia empresarial Enela 2018 en lo que es su segunda gira, desde que asumió el mando, a la región, destacando el impulso a desarrollo integral, inclusivo y sustentable, y llamando a recuperar la confianza.

Además, el mandatario participó junto a loncos y machis en la celebración mapuche Llellipún, oportunidad en que plantó un canelo en el marco del Día Mundial del Árbol.

Sin embargo, su periplo por la zona no ha tenido, hasta el momento, inconvenientes a raíz de la Alerta Amarilla existe por el sistema frontal que afecta la región.

La información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía indica que a raíz del sistema frontal frío se registra la siguiente afectación:

En la comuna de Curarrehue se encuentra habilitado el tránsito en la ruta CH-199, por lo que fue superada la situación de aislamiento que afectó a 8.505 personas en los sectores de Casa de Lata, Angostura y Puente Piano en el sector Catripulli. Cabe señalar, que en la misma comuna se mantienen 40 personas damnificadas y 10 viviendas con daño mayor.

En Padre Las Casas se registran 48 personas damnificadas y 12 viviendas con daño mayor en sector ubicado en el kilómetro 17 de la Ruta S-51, producto del desborde del río Huichahue.

Por otro lado, se informa de la suspensión de clases para todos los establecimientos educacionales bajo la administración municipal, durante el día de hoy jueves 28 de junio de 2018.

En la comuna de Cunco se reportan 24 personas damnificadas, 6 viviendas con daño mayor y 1.153 con daño menor, además de 48 personas aisladas, producto de anegamientos, rebalses de fosas sépticas y eventos de remoción en masa.

Se informa además, que interrumpido se mantiene el acceso a los sectores de Curacalco Bajo y Alto, Codihue – 3 Horquetas, producto de lo cual se encuentran aisladas un número por determinar de personas.

En Melipeuco se reportan 25 personas damnificadas y 4 viviendas con daño mayor.

En la comuna de Toltén se reportan 4 personas damnificadas y 1 vivienda con daño mayor, mientras que en Collipulli Se ­hay 60 personas aisladas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

III Encuentro de Patrimonio Universitario y Escolar tendrá nueva versión en la UMCE

“Transmitir, crear y sentir la educación” es el lema de la tercera versión del Encuentro de la Patrimonio...

Los destacados del día