martes, marzo 19, 2024

Presidente Piñera designa a Juan Manuel Santa Cruz como nuevo director del Sence

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera designó como director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) al ingeniero comercial y magister en políticas públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez, Juan Manuel Santa Cruz Campaña.

El profesional de 32 años, se ha destacado como gestor e investigador de políticas públicas con experiencia en diseño, ejecución y evaluación, tanto en el Estado como en universidades. Lideró el Instituto de Innovación Social de la Universidad del Desarrollo y la División de Innovación del Ministerio de Economía.

Santa Cruz calificó su nombramiento como uno de sus mayores desafío, indicando que “el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo es una gran herramienta para dar una ayuda concreta a los trabajadores y a todos los chilenos que buscan insertarse en el mundo laboral. Transformar al Sence en un servicio moderno y transparente, que dé mejores oportunidades y ayude a quienes realmente lo necesitan, será el norte de nuestro trabajo”.

El nuevo director nacional del Sence es Master en Administración Pública (MPA) de la Universidad de Harvard y Magister en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez. Fue Jefe de la División de Innovación del Ministerio de Economía y estuvo a cargo de administrar el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).

Tenemos que modernizar el Sence, ser capaces de preparar a las personas para los trabajos de hoy y los del futuro. Tenemos que ser capaces de adecuarnos a los requerimientos especiales de cada rincón del país y no tener una respuesta centralizada para las necesidades de perfeccionamiento local”, explicó.

Juan Manuel Santa Cruz nació en Concepción, es casado con la hija del actual embajador en Argentina, Sergio Urrejola, tiene dos hijas, milita en Evópoli y es miembro de la Federación de Andinismo de Chile.

Además, es hijo de Juan Manuel Santa Cruz Munizaga y nieto de Manuel Santa Cruz López, quienes son socios de la pesquera Blumar, considerada una de las tres más grandes del país y controlada por la familia Sarquis en un 33%, y por el grupo Yaconi-Santa Cruz-Vinagre-Noguera en un 44,7%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día